viernes, 18 de enero de 2013

JUBILACION A LOS 61 AÑOS


PREGUNTA
Buenas trades
Si te jubilas con 61 años con los coeficientes reductores pertinentes, ¿hay alguna manera de complementar o hacer un convenio con la SS para llegados los 65 cobrar el máximo?
gracias


RESPUESTA
según tu caso entiendo que no podrías realizar un convenio especial con la SS social ya que las personas que pueden suscribirlos son las siguientes y usted no se encuentra entre ninguno de esos colectivos.
¿Quién puede suscribirlo?
Los trabajadores que causen baja en el Régimen de la ES. ES. en que estén y no queden comprendidos en cualquier otro.
Los trabajadores por cuenta ajena indefinidos y los trabajadores por cuenta propia incluidos en el Sistema de la Seguridad Social, siempre que continúen en situación de alta, tengan 65 o más años y 35 o más de cotización efectiva.
Los trabajadores o asimilados en situación de pluriempleo o de pluriactividad que cesen en alguna de las actividades por cuenta ajena o propia.
Los trabajadores o asimilados que cesen en su actividad por cuenta propia o ajena y sean contratados con remuneraciones que den lugar a una base de cotización inferior al promedio de los doce meses inmediatamente anteriores a dicho cese.
Los pensionistas de incapacidad permanente total para su profesión habitual, que con posterioridad a la fecha de efectos de la correspondiente pensión hayan realizado trabajos y hubiesen estado incluidos en algún Régimen del Sistema de Seguridad Social y se encuentren en una de las situaciones anteriores.
Los trabajadores que se encuentren percibiendo prestaciones por desempleo o el subsidio por desempleo y cesen en la percepción de las mismas.
Los pensionistas que hayan sido declarados capaces o inválidos parciales.
Los pensionistas de incapacidad permanente o jubilación, a quienes se anule su pensión en virtud de sentencia firme.
Los trabajadores que hayan causado baja a causa de solicitud de una pensión y esta les sea denegada.

Gracias, un saludo

0 comentarios: