lunes, 7 de enero de 2013

Duracion contrato por obra y servicio


PREGUNTA
He trabajado en una empresa de Marzo 2009 a Octubre 2012 (unos 3 años y medio) ininterrumpidamente (excepto 2 meses) acumulando 14 contratos. En Noviembre me despidieron definitivamente alegando que como no pueden hacer contratos indefinidos y he agotado el tiempo máximo de contratos temporales, hasta que no pase un año no me pueden volver a contratar. Mi pregunta es, ¿con la nueva reforma laboral es ilimitada la contratación por fin de obra? ¿tiene carácter retroactivo? Porque esta empresa ha sacado una oferta de empleo del puesto que yo desempeñaba, y creo que sí me pueden contratar con la última reforma laboral.. Muchas gracias por su atención.



RESPUESTA
Hola, como norma general un contrato por obra o servicio determinado no puede ser superior a 3 años, aunque este puede ser prorrogabcon hasta 12 meses mas por convenio colectivo, por lo que comentas, parece que en el convenio de tu sector solo es ampliable 6 meses mas, por lo que para continuar en la empresa tendrías que hacerlo como trabajador fijo. Esto lo contempla el art. 15.a) del estatuto de los trabajadores.

Espero haberte ayudado, un saludo

RESPUESTA
muchas gracias.

0 comentarios: