miércoles, 2 de enero de 2013

¿Que pasa sino voy a trabajar pero tengo un contrato de 5 meses?


PREGUNTA: 


Lo que pasa es que estoy trabajando en plantilla y tengo contrato de 4 meses pero no me gusta mi trabajo aparte que me hacen estar parado en medio del sol todo el día y ya estoy quemado,es horrible, 
firme hace 3 días aprox pero quiero salirme de verdad,no se que puedo hacer, que pasa si simplemente dejo de ir¿me llamarían?¿tendría que pagar algo por dejar de ir? yo se que firmar carta de renuncia es lo indicado pero no se si me acepten por tener tan solo 3 días,aparte según ley se tiene que esperar 30 días de anticipación pero si lo pongo que me exoneren en mi carta dicen que te aceptan por parte del empleador otras veces no.

entonces me digo mejor solo dejo de ir y ya esta pero no se cuales sean las consecuencias
Soy peruano,no se de que nacionalidad es esta pagina porque las leyes de cada país varían un poco,pero si me dan alguna sugerencia general seria ideal

Gracias


RESPUESTA:


Hola, soy Español y no se exactamente como sera la legislación peruana, pero en España existe un periodo de prueba en la que se puede extinguir el contrato de forma unilateral tanto por el empresario como por el empleado, este periodo es como mínimo de 15 días, aunque se puede mejorar por convenio, te aconsejaría que buscaras el periodo de prueba de la legislación de tu país y si existe podrías extinguir el contrato sin problemas

0 comentarios: